Sunday, May 2, 2010

Baking for the RS!

April 19, 2010 (Care package joy)

Hey my awesome family!
I just want to thank you a TON for the box that arrived last week! Right after sending out the email, I got the box and started taking some pictures. It was awesome to receive a nice little package from the States! :)
I'm also sending a picture of my companion and I in our pension after throwing together an awesome little cake. It was really good! My companion's a chef, so he's always cooking and I have the assignment to help him. We also made brownies a couple weeks ago, and they turned out really well. The Relief Society president asked if we could teach the relief society sisters this coming Friday, so that should be a fun little branch activity! The only bad part is that the materials are pretty expensive, like walnuts and things like that, but it's alright. It's worth it! :)
Wow, I can't believe that Jessica is having a baby boy! I'm so excited! That's crazy... It'll be fun to see my little nephews when I get back home in September! :) We have the best family ever. I'm so thankful for all of you and all of the wonderful blessings that we have as members of the Church of Jesus Christ of Latter-day Saints.
Well, I actually am running out of time, so I have to get going! Since I don't have much time to write anything good, I'll send you my letter to my mission President, President Urra. I hope you enjoy it!
I love you all!
Love,
Elder Hobbs
------------------------------------------------------------------------------------
La primera semana de este cambio fue un poco difícil con respecto a los números. Tuvimos algunas lecciones con miembros presentes y otras lecciones, pero no logramos los 100 contactos ni los 4 nuevos investigadores. Pero, todavía estamos animados y vamos a seguir trabajando. Esta semana, ¡sí lo vamos a lograr! :)

Siento muy agradecido por tener a un compañero tan bueno como Élder Howard. Me ayuda en muchos aspectos de la misión, sirviendo como maestro, 2do consejero en la presidencia de rama, secretario, director de música, etc. Siempre está dispuesto a servir, y su español está mejorando poco a poco. Su ánimo es contagioso.

También, esta semana estaba llena de milagros. Estoy especialmente agradecido por el Espíritu que nos acompañó en nuestras lecciones y las visitas que hicimos. Esta semana, conversamos con una hermana de la iglesia que ha tenido muchas dificultades en su vida y está alejado de la iglesia. Ella compartió su historia con nosotros y sentí la distinta impresión de ofrecer una bendición. Entramos en su casa y ofrecimos dos bendiciones -- una por la casa y una por ella. Literalmente pude sentir un cambio en la casa y el poder de Dios fluyendo de mi y mi compañero a esta familia. Cuando nos fuimos de la casa, la hermana estaba sonriendo a pesar de sus lágrimas y nos agradecía por pasar por su casa. En este momento, sentí el gran amor que Dios tiene por todos Sus hijos, y sé que ésta es la obra de Dios. Sin Su ayuda, no podemos lograr nada, ya que el Espíritu es el maestro y el poder que tenemos no es nuestro sino que es de Él. Cada puerta cerrada, cada contacto fallado y cada rechazo no es nada cuando sentimos el gozo de llegar a ser instrumentos en las manos de nuestro Padre Celestial.

Mi compañero y yo también agradecimos mucho a nuestro Padre Celestial por bendecirnos tanto en la iglesia el día domingo. Antes, compartimos con una investigadora con la intención de darle una fecha bautismal. Ella aceptó la fecha pero ¡después nos contó que se iba a mudar a la Serena! Ella ya se fue, pero todavía había 28 personas en la reunión sacramental. Sin los misioneros y dos visitas que llegaron, había 24 miembros e investigadores de Diego de Almagro. Somos pocos, pero hay un aumento definitivo en la espiritualidad de la rama y el ánimo que los miembros tienen al recibir el Espíritu y compartir esta felicidad con los demás, especialmente los miembros inactivos de la iglesia. Estamos capacitando a los miembros en lo más básico del Evangelio -- la lectura familiar en el Libro de Mormón y la oración familiar -- y en la orientación familiar/maestras visitantes. Estoy aprendiendo mucho sobre la administración de la iglesia y la revelación, y estoy muy agradecido por el sagrado privilegio de ser Presidente de Rama y poder servir más a los queridos hermanos de la iglesia. En realidad, ésta es la asignación que más me gusta.









No comments: